sábado, 31 de outubro de 2009

EL CAMINO:

"Pensavamos que nós seguíamos caminhos já feitos, mas parece que não os há, o nosso ir faz o caminho. "C S Lewis

“Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.”

“Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.”
Antonio Machado

"Se cual es el final del camino,
lo supe antes de dar el primer paso.
Y no es el dolor ni la soledad de ese final
lo que me impulsa a seguir,
es la promesa de todo lo nuevo
que el camino tiene para dar.
Es el camino mismo.

Es el despertar de sentimientos olvidados
el reencuentro con partes de mi
que suponía perdidas.
Es volver a sentir intensamente,
es disfrutar una vez más del sabor
de lo desconocido.....

Pero se cual es el final del camino,
y también se que el camino no tiene vuelta atras.

En cada intento de engañarlo y regresar,
ha conseguido colocarme todavía un paso más allá.
Entonces me dejo ir.
Corro un trecho y la intensidad de las emociones
me arrebatan, me emborrachan.
Me siento nuevo. Gozo.
Pero el temor de alcanzar el final,
inesperadamente me sacude.
Y me detengo.

Voy entonces paso a paso,
disfrutando el viento.
Siento alas otra vez en la espalda.
Se que puedo volar, pero no.
Voy a parar.

Se que no quiero llegar hasta el final.
Se que no voy a soportar ese dolor y soledad.

Solo deseo que al detenerme, aún estés conmigo.
Y que abramos allí un espacio en el camino,
donde, como aguas contenidas,
nos podamos explayar sin tener que avanzar más.

Y tal vez con el tiempo, apoyados en el otro,
consigamos finalmente engañar al camino,
y regresar. " C.E.

Nenhum comentário:

Postar um comentário